La respuesta de Julen Bollain al trabajador de banca que acusó a los jóvenes de ser "incapaces de ahorrar"
Tremending
Actualizado a
Hace unos días, Jesús Robledo, presidente de la asociación de empleados de Caja Madrid, afirmaba en La Sexta que los jóvenes son "incapaces de ahorrar porque solo miran al mañana y no a dentro de cinco años", algo que levantó muchas ampollas.
"¿Cuánta gente joven hoy tiene coche y se va de copas? Tiene derecho a ello, pero antes nuestra generación ahorraba", afirmaba tirando del clásico tópico sobre la juventud. "Los jóvenes quieren comprarse un piso pero no tienen ni un euro ahorrado porque lo consumen", añadía.
Los jóvenes que logran sortear las tasas de alto paro juvenil y consiguen un trabajo tienen que sobrevivir con sueldos y condiciones precarias. Si tienen la intención de independizarse, probablemente destinen la mitad de su sueldo a pagar el alquiler, a lo que hay que sumar los demás gastos y la alta inflación.
El economista Julen Bollain ha respondido en el mismo espacio señalando los problemas a los que los jóvenes se enfrentan, tanto en su presente como en su futuro. Por ello, considera que el discurso de Robledo "es muy peligroso" y parte de alguien que "no conoce la situación actual de la juventud".
"Los jóvenes tienen que sufrir un mercado de trabajo que está más precarizado que nunca, con unas condiciones laborales miserables, con unos sueldos que realmente dan pena y con una temporalidad que es totalmente indeseable", ha indicado.
El economista se ha llevado todos los aplausos por aunar en su discurso los argumentos que los propios jóvenes habían utilizado días atrás para responder al discurso del extrabajador de banca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.