TwitterEl hilo de Guillermo Fesser que explica por qué es imposible limitar las armas en Estados Unidos

Publicado el 29 de marzo del 2023

El pasado lunes tuvo lugar un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos. El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Nashville, la capital del estado de Tennessee. Una antigua alumna, de 28 años, se presentó en la escuela Covenant armada hasta los dientes con dos rifles de asalto y empezó a disparar a diestro siniestro hasta que fue abatida por la Policía. Pero antes la asaltante mató a seis personas, entre ellas tres menores.

Lamentablemente, estos sucesos ocurren con demasiada frecuencia en Estados Unidos. La lista es interminable. Y cada vez que ocurre un hecho de este tipo surge la misma pregunta de forma recurrente: ¿por qué es tan difícil prohibir, o al menos limitar, las armas en Estados Unidos?

Noticia relacionada

El imprescindible hilo de Guillermo Fesser sobre la "cruzada" del Supremo de EEUU contra el aborto: "¿Pelos de punta? Razones hay"

La mejor respuesta a esa pregunta la ha dado –bajo nuestro punto de vista– Guillermo Fesser, gran conocedor de Estados Unidos –de hecho vive allí–, corresponsal de El Intermedio en aquel país y miembro de Gomaespuma. Fesser explica a través de un hilo en su cuenta de Twitter por qué en Estados Unidos es misión casi imposible controlar la proliferación de armas.

Su explicación arranca con una imagen espeluznante, casi distópica: el congresista republicano del distrito donde sucedió la matanza posa con su familia para una postal navideña con toda la familia armada con fusiles. Vean.

Noticia relacionada

Guillermo Fesser arrasa con un hilo sobre cómo el Supremo de EEUU te "acaba de atrasar el reloj doscientos años" si eres nativo o perteneces a una minoría racial

El análisis de Fesser es contundente: en su hilo viene a decir que los congresistas estadounidenses, sobre todo los republicanos, prefieren el dinero de la poderosa Asociación Nacional del Rifle a una regulación de las armas. Como Fesser lo explica muy bien y mucho mejor que nosotros, dejamos por aquí el resto del hilo.

Tras la matanza de la escuela de Nashville, la Casa Blanca aseguró que el Congreso de Estados Unidos debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas. "Debemos hacer más. Joe Biden quiere que el Congreso actúe. Ya basta", manifestó la portavoz de Biden. Buenas palabras y buenas intenciones, pero lamentablemente parece que el dinero es mucho más poderoso, a tenor de las explicaciones de Fesser.

Más de Tremending