La rotunda respuesta de Pablo Iglesias a la APM tras el enésimo señalamiento a Podemos

Publicado el 12 de abril del 2023

No es la primera vez que la Asociación de la Prensa de Madrid se pronuncia. Sus comunicados en torno a la libertad de expresión y a la supuesta "intimidación" a periodistas son ya recurrentes y, como se suele decir, no dejan títere con cabeza.

O quizá sí. Porque lo cierto es que la APM, en su afán por salvaguardar la integridad moral y ética del periodismo, se suele olvidar siempre de los mismos. Así, figuras condenadas en firme por la justicia –nos viene a la cabeza Inda– pasan de puntillas (o no comparecen) en los comunicados de la APM.

Relacionada:

Críticas al bochornoso elogio del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid a Ayuso y la reina

Pero vayamos al grano. Centrémonos en el último despacho de la citada asociación. Un texto en el que se exige a Podemos que "cese en sus señalamientos e insultos, con nombres y apellidos, a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política".

Una acusación que ya cuenta con su réplica por parte de Pablo Iglesias. Una respuesta que es, al tiempo, una hoja de ruta de los insólitos despistes en los que ha incurrido la APM en los últimos tiempos:

Una nómina de olvidos y elusiones que muchos han querido completar vía Twitter no sin cierta sorna:

Incluso los hay que han optado por rebautizar las siglas de la APM:

Sea como fuere, lo cierto es que ni rastro de la APM cuando la Policía se presentó sin orden judicial en la redacción de Público para pedir las conversaciones destapadas en exclusiva por este diario en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conspiraba contra líderes de formaciones independentistas catalanas.

Relacionada:

Iglesias critica a la APM por premiar a un periodista que difundió informaciones falsas sobre Podemos

Ni rastro de la APM cuando el ministro Montoro habló de que algunos periodistas "tienen problemas con Hacienda" y lo relacionó con su labor crítica. O cuando el vicesecretario del PP, Javier Maroto, advirtió a un periodista de Cuatro con llamarle la atención y con "tener un problema".

Relacionada:

¿Es Podemos quien intimida a la prensa? Los tuiteros recuerdan los casos en los que la APM calló

Ni rastro tampoco cuando el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se dirigió a una periodista que hizo una pregunta sobre un tuit soez suyo. "Preocúpate de los partidos a los que La Sexta promociona", le espetó haciendo aspavientos. Por no hablar de cuando Aguirre criticaba día sí y día también a los informadores críticos con ella, refiriéndose a los periodistas de La Sexta como "la secta".

En fin, la APM y sus olvidos…

Más de Tremending