El original concurso de memes de una profesora de Física triunfa entre sus alumnos: "La mejor decisión que he tomado este curso"

Publicado el 13 de abril del 2023

Enseñar a adolescentes puede ser una tarea muy ardua, aunque si se da con una fórmula original, la respuesta de los jóvenes puede ser muy buena.

Una profesora de Física de segundo de Bachillerato tuvo una genial idea para motivar a sus estudiantes, un "concurso de memes" relacionados con la asignatura.

De esta manera, el alumnado tiene que asimilar los conceptos para dar con una forma original de transmitirlo al resto, combinando comedia y ciencia.

Los resultados han sido muy aplaudidos por su profesora y por los tuiteros. "La mejor decisión que he tomado este curso", ha señalado la maestra.

"Tengo claro que los trabajos no los quiero de copy-paste y además pretendo que el alumnado sepa transportar lo aprendido en clase a su entorno. Así que… ¿Qué mejor herramienta que el humor para ello?", explicaba la docente.

Relacionada: El aplaudido hilo que desmonta la cantinela de que hay que estudiar lo que dicta el mercado: "La cultura es un arma y te la quitan por algo, pánfilo"

Los estudiantes de este instituto de Canarias han dado con una profesora que ha conseguido estimular su aprendizaje y aplicar sus conocimientos de una forma original y distendida.

La propuesta ha sido muy aplaudida entre los tuiteros, quienes han valorado el trabajo de la docente y los jóvenes y se han animado a compartir sus propios memes científicos.