La respuesta de una compañera a la que piden los apuntes divide a los tuiteros

Publicado el 25 de abril del 2023

En los centros de estudio hay dos tipos de estudiantes, quienes piden los apuntes y quienes los ceden. La respuesta de una estudiante argentina a una petición de apuntes ha invitado a estudiar este tema.

A los anteriormente grupos mencionados hay subgrupos. Están aquellos del "compartir es vivir", pero también los de "es el mercado, amigo".

Los primeros, ceden sus apuntes a compañeros rezagados con las tareas, de forma solidaria y desinteresada. Aunque puede ser una labor muy desagradecida.

Mientras que los segundos utilizan la mentalidad de tiburón para sacarse unos ahorrillos y explotar el capitalismo a tope. Tienes una necesidad que puedo cubrir con un precio.

Relacionada: Un vasco en la Feria de Abril: el divertido manual para bailar sevillanas y no morir en el intento

Entre los tuiteros hay división. Están los defensores de quienes ceden sus apuntes de manera desinteresada y también quienes lo han hecho en su etapa educativa.

Por otro lado, hay muchos defensores de cobrar por un trabajo extra y evitarse a los aprovechados de turno.

Incluso han aparecido unos cuantos arrepentidos de no implementar este sistema de cobro para sacarse un dinero cuando estudiaba. Aunque viendo cómo está el peso argentino, parece peor negocio para el que los venda que para el comprador.