Cachondeo con la orca "comunista" Gladis que rompe yates y veleros: "¿Sabemos si apoya la unidad de la izquierda?"

Publicado el 05 de junio del 2023

La orca comunista Gladis no existe y no puede hacerte daño… hasta que la orca comunista llega a tus costas.

En los últimos días han regresado las noticias sobre orcas que atacan yates y veleros, con titulares como: "Los ricos no sacan sus veleros por los ataques de las orcas" o "Gladis, la orca líder de una 'pandilla' que ataca veleros en Gibraltar".

La historia comenzó hace unos tres años en las costas españolas y tiene muchos mitos alrededor. Tras ver cómo un grupo de orcas embestían barcos, llegando a causar destrozos en ellos, los investigadores empezaron a estudiar el extraño comportamiento. Para ello, localizaron a varios de los cetáceos y les pusieron nombres como Gladis negra, Gladis blanca o Gladis gris (sí, en realidad son varios animales, no uno). A partir de ahí, la fama.

Ahora se cree que las embestidas podrían ser simple curiosidad o un juego para estos animales. Aunque también se especula con un posible primer encuentro traumático con una embarcación que les hiciese desarrollar ese comportamiento.

Explicaciones, todas ellas muy plausibles. Sin embargo, en las redes han preferido bromear con la idea de una orca comunista podemita que ataque las embarcaciones de los ricos para imponer la justicia social en las aguas españolas.

Parece que además las orcas van en grupos. Quizá los partidos de la izquierda deberían aprender de la unión de estos cetáceos. O quizá las orcas debieran fundar un nuevo partido español de izquierdas. Aún les quedan unos pocos días, pero se tienen que dar prisa.