Los tuiteros responden a un cartel de Nuevas Generaciones del PP que enfrenta a Sánchez con España: "Sánchez o Bruce Esprinter"

Publicado el 05 de junio del 2023

La campaña para las elecciones del 23 de julio prosigue. Desde que Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral, el Partido Popular ha puesto a funcionar a pleno rendimiento toda su maquinaria propagandística para mostrar al presidente como el artífice de todos los males de España.

Las Nuevas Generaciones del PP han elevado un punto extra el tono. La cantera pepera tiraba hace unos días de zafiedad para quejarse de la fecha elegida para los comicios: "¿Vacaciones? Los cojones. Firmado: Pedro Sánchez". Ahora, es la delegación madrileña la que publica en sus redes un cartel en el que sigue a pies juntillas las consignas de su 'lideresa', Isabel Díaz Ayuso. En el montaje figuran Pedro Sánchez en blanco y negro con la cabeza agachada frente a un Feijóo en color con una sonrisa. La frase que los acompaña es "23J: Sánchez o España". Por supuesto, con una bandera de España remachando la palabra.

Es el "Sánchez va contra Madrid" y por extensión "contra España" que lleva vociferando Ayuso desde que llegó al poder. Es la arrogancia de creerse dueños de la identidad, de apropiarse de los símbolos de España, hacerlos suyos y dar carnés de españoles a lo que ellos consideran. Lo más peligroso es el espíritu frentista que destila el mensaje, un "ellos" o "nosotros" cainita que recuerda a tiempos pasados y oscuros.

Relacionada | El dardo de Jordi Évole a las Nuevas Generaciones del PP

Muchos tuiteros se han tomado con humor el cartel y han apostado por el ingenio de los memes para contestar a las Nuevas Generaciones:

Relacionada | Feijóo le confiesa a Ana Rosa Quintana que tiene un "problema" con el inglés (y la culpa parece que también es de Sánchez)

Otros les han afeado lo que comentábamos antes sobre la bandera, la identidad y el españolismo excluyente:

Y los más prácticos solo han necesitado tirar de algunos datos de gestión del Gobierno de Sánchez:

Lo que Nuevas Generaciones ha preferido no comparar tampoco es el nivel de inglés entre Pedro Sánchez y su candidato, Alberto Nuñez Feijóo. Les dejamos de regalo este Tremending Topic con los tuits más descacharrantes para que se rían, por no llorar.

Más de Tremending