Twitter"La única guerra que deberíamos estar luchando ahora mismo es contra la crisis climática": el mensaje de Guillermo Fesser que triunfa en Twitter

Publicado el 08 de junio del 2023

Canadá está sufriendo una ola de incendios forestales –414, según las autoridades– en la zona fronteriza con Estados Unidos, –en las provincias de Ontario y Quebec– que han calcinado ya 3,8 millones de hectáreas y han obligado a evacuar a 120.000 personas de sus hogares. La inmensa nube de humo que se ha formado con los fuegos se ha desplazado hacia el sur y a estas horas el sur de Canadá y toda la costa este de Estados Unidos están bajo una densa humareda. La calidad del aire es tan mala que millones de personas han tenido que permanecer en sus casas.

El desastre medioambiental está servido, como bien recuerda Guillermo Fesser en un tuit que ha tenido mucha repercusión. El cómico y comunicador ha publicado una foto del cielo de Nueva York completamente naranja con el siguiente mensaje: "El cielo de NY City es naranja. La única guerra que deberíamos estar luchando ahora mismo es contra la crisis climática". Un mensaje profundo, concienciado y un tanto apocalíptic que ya ha gustado a casi 8.300 tuiteros.

Noticia relacionada

Los incendios de Canadá ponen en jaque al país y a toda la costa este de EEUU

Por si esto no fuera suficiente, unas horas después Guillermo Fesser publicó otro tuit para que nos hagamos una idea exacta de la magnitud de lo que está ocurriendo en Canadá. Su tuit es cristalino.

A raíz del tuit de Fesser, otros tuiteros han colgado sus fotos apocalípticas de Nueva York bajo un cielo naranja, al más puro estilo Blade Runner 2049.

Pero entre todas las fotos, nos quedamos con estas.

Esperemos no llegar a tanto, pero lo cierto es que Fesser no va desencaminado. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, vinculó el incremento de los incendios forestales en su país a los efectos de la crisis climática. Y lo peor está por llegar: las autoridades canadienses han advertido de que en los próximos meses la situación empeorará a niveles nunca vistos en el país.