TwitterUna inmobiliaria de Murcia llama "roja" a una clienta que le pidió que cumpliera la ley de vivienda

Publicado el 08 de junio del 2023

Alquilar un piso en España se ha convertido, en muchos casos, en un calvario. El problema no es sólo que el precio de los alquileres esté por las nubes o que haya que hacer prácticamente una yincana para cumplir todos los requisitos que piden los propietarios. Tampoco ayudan mucho las inmobiliarias. Les recomendamos que lean el articulo que llevamos este jueves en nuestra portada sobre las trampas de estas empresas para vulnerar la ley de vivienda y seguir cobrando comisiones al inquilino. También les recomendamos el post de Tremending que publicamos este pasado miércoles sobre los trucos de las inmobiliarias y los caseros para saltarse la ley de vivienda recientemente aprobada.

En este sentido, la asociación de consumidores Facua ha denunciado que 33 agencias inmobiliarias –que ella sepa– mantienen el cobro de honorarios al arrendatario camuflado como otros servicios. La ley de vivienda lo prohíbe. Público también ha detectado casos de propietarios que exigen al arrendatario sufragar el seguro de impago. No vamos a extendernos porque en el artículo que llevamos en nuestra portada –firmado por nuestro compañero Jairo Vargas– se explican detalladamente estos trucos.

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Pero, a guisa de ejemplo, sí vamos a centrarnos en un caso que hemos visto en Twitter. Una tuitera denuncia lo que le ha ocurrido a una amiga suya que quería alquilar un piso en Murcia. Es un diálogo a través de Whatsapp. La tuitera adjunta los pantallazos y nosotros hacemos lo mismo, porque si se lo contamos no se lo van a creer.

Una inmobiliaria que se niega a cumplir la ley de vivienda y que, además, presume de ello. Y no sólo eso: se permite llamar "roja" a la clienta por mencionarle dicha ley. Es tan lamentable que hasta Rubén Sánchez, la cara visible de Facua, se interesa por el caso y pregunta por esta inmobiliaria. La que se les viene encima.

Algún tuitero recuerda lo que dice la ley de vivienda, por si acaso se nos olvida.

Por si alguno de ustedes se ven en una situación similar, Facua les recuerda que se puede interponer una denuncia ante las autoridades de consumo autonómicas solicitando una multa contra la agencia inmobiliaria por la vulneración de la normativa.