El torero consejero de Cultura ya es una realidad gracias a PP y Vox: ahora a por el cura en Educación y el chamán para Sanidad

Publicado el 15 de junio del 2023

Las lluvias de la semana ya han remitido en algunos sitios, pero en el País Valencià sigue cayendo una abundante precipitación de caspa, con el nuevo Gobierno del PP y los ultraderechistas. La última novedad, que un torero de Vox será el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura. A Berlanga le hubiera gustado así. En concreto, se trata del extorero Vicente Barrera.

Y esto después de tener que prescindir de otro porque estaba condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa. Al final, eso sí, irá al Congreso.

Vox también asumirá las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación. Magnífico spoiler de lo que puede pasar en las elecciones del 23J.

Los tuiteros han comentado la nueva faena desde la barrera.

PP y Vox, sin vergüenza torera, dando la puntilla a los valencianos, pinchando en hueso y dejándoles de capa caída para rematar la faena. Se vienen tiempos de metáforas taurinas en lo humorístico y de políticas retrógradas en lo social.