La desesperación de una profesora ante las faltas de respeto de sus alumnos: "Eduquen, edúquense"

Publicado el 22 de junio del 2023

Una profesora en prácticas en un colegio ha narrado su desesperación ante las continuas faltas de respeto que recibe del alumnado. La joven se encuentra en el primero de sus dos semestres de aprendizaje y no aguanta más.

"No doy más", explica la joven estudiante de pedagogía en educación física. "Hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo", narra. "Doy la explicación, me miran y me ignoran. Así de fácil", añade.

@_alerdEDUQUEN, EDUQUENSE♬ sonido original – Akalia 🌺

Aunque el vacío que recibe por parte de los estudiantes no es lo peor, sino las burlas y faltas de respeto. Cuando les explica un ejercicio, el alumnado le responde directamente que no, que no lo van a hacer. "Cuando estamos con las actividades, no las hacen. Juegan, se van o conversan", explica.

"Se burlan de mí. Se secretean, me miran, se ríen. Cuando les digo que el respeto es importante se miran y sonríen. Cosas raras que yo logro entender porque también tuve su edad. Se ríen de mí", narra desesperada.

Relacionada: La magistral forma de empezar la clase de una profesora de lengua para combatir el machismo

Esta situación ha puesto a esta maestra al límite. "Es un llamado a educar a tus hijos y a tus hijas. No puede ser que me traten así. La primera educación viene de la casa", pide a los padres. "Les dije (a sus alumnos) que yo también tengo sentimientos y soy una persona", cuenta.

La profesora hace especial hincapié en la educación que reciben en casa como síntoma principal de las faltas de respeto. "Es un llamado de atención. No puede ser que lo pase tan mal en un colegio", concluye la maestra.