Twitter"Acaba de ganar el debate en diferido": aplausos a la reflexión de Yolanda Díaz sobre el cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Publicado el 13 de julio del 2023

Mucho se ha hablado del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo celebrado el pasado lunes y de los datos falsoscuando no directamente mentiras– de los que tiró el candidato del PP durante el debate.

Casi tres días después, los analistas, medios de comunicación, politólogos y los partidos políticos siguen dándole vueltas al debate: quién ganó, quién perdió, quién mintió, etcétera.

Noticias relacionadas

El repaso de Yolanda Díaz a una diputada de Vox que se quejaba de que sus datos aburren

¿Saben quién ha hecho uno de los mejores análisis del cara a cara? Yolanda Díaz. La candidata de Sumar y ministra de Trabajo estuvo este jueves en el programa de Susanna Griso en Antena3, Espejo Público. Preguntada por el debate entre Sánchez y Feijóo, Díaz ofreció una respuesta inmejorable: "España no estaba en ese debate. Es un debate repetido, el peor de la democracia. Es un debate que mira al pasado con dos hombres discutiendo de cosas de políticos. No estaban los problemas de la ciudadanía. Este el problema. olo hubo ruido, interrupciones y mala educación. No hubo una propuesta para nuestro país. Vi a Feijóo mintiendo reiteradamente con todos los datos que mostraba, o miente o adolece de profunda ignorancia".

Díaz destacó que el PP no ha votado a favor de la reforma laboral ni del salario mínimo. Pero mejor será –como siempre– que lo vean ustedes mismos.

La reflexión de Yolanda Díaz sobre el debate ha gustado mucho entre la legión tuitera. Prueba de ello es el anterior tuit: "Aacab de ganar el debate en diferido", dice el tuitero Miguel Álvarez. Veamos algunas reacciones más.

Frente al ruido del debate entre Sánchez y Feijóo, Yolanda Díaz también aprovechó para reivindicarse. "Cree la líder de Sumar que nos merecemos un Gobierno mejor. "Yo no hago ruido, he estado en el centro de los debates económicos con posiciones muy diferentes. En los nueve meses que negocié la subida del SMI no hice ruido", dijo la ministra de Trabajo en la entrevista con Susanna Griso.