El misterioso caso de las farmacias 'hackeadas' con el mantra ultra "Que te vote Txapote"

Publicado el 20 de julio del 2023

Los letreros luminosos de las farmacias suelen ofrecer la hora, la temperatura y, como mucho, el horario de apertura. Su funcionalidad es concreta; no promete nada que no sea capaz de dar. Su carácter altamente predecible es lo que convierte a estos rótulos dinámicos en un clásico de nuestras calles.

Relacionada:

"Que te vote el narco del bote": la frase del candidato de Sumar por Murcia a Feijóo que triunfa en las redes

Sin embargo algo parece estar cambiando y ya se han avistado algunos luminosos que van un poco más allá de la insulsa información habitual. Los hay, por ejemplo, que han optado por replicar la consigna pepera preferida por sus seguidores y dirigentes, a saber; el tan cacareado Que te vote Txapote.

No teman, no estamos ante una revuelta de luminosos destropopulistas. Tal y como detalla El Periódico de Aragón, se trata de un hackeo. Y es que la información de estos paneles se puede modificar vía Bluetooth, lo que a buen seguro le ha permitido a algún entusiasta de la derecha colocar el mensaje de marras.

Como era de prever, el sabotaje de estos paneles ha causado estupor en las redes:

Muchos han cargado contra las farmacias en cuestión, pero lo cierto es que –tal y como apunta algún tuitero– son víctimas de lo sucedido. Rompamos, en cualquier caso, una lanza por los aburridos y previsibles textos de las farmacias, mejor conocer la temperatura de la ciudad que tragarse un mantra ultra.