José Manuel Soto pierde dos actuaciones tras su enésima polémica en Twitter (insultos a Pedro Sánchez incluidos)
Tremending
Actualizado a
El cantante José Manuel Soto, conocido por su único éxito Por ella, ha protagonizado una nueva polémica en redes sociales. A nadie le pilla por sorpresa su nivel de cuñadismo, ni su simpatía por la extrema derecha, que ha manifestado numerosamente a través de su cuenta de Twitter. Pero, si algo le faltaba a su historial, era “cagarse” en la democracia española.
Este viernes, el cantante publicaba un tweet insultando gravemente al presidente del Gobierno. En concreto, decidía “aprovechar este momento de sosiego veraniego para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez Castejón”. Pero también “en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta” que le han votado.
Soto eliminaba al poco tiempo este tweet y publicaba inmediatamente otro. “En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores que quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio", escribió.
A raíz de estos comentarios, dos ayuntamientos (gobernados, además, por el PP) anunciaron que cancelaban los conciertos que el cantante tenía previstos en ambos municipios para el mes de agosto. "Desde el respeto a los votantes, también a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en este nuevo gobierno, reiterarles mi máximo respeto y apuesta por continuar promoviendo un Bormujos donde cabemos todos y todas gracias al diálogo, la participación ciudadana y el cambio de ideas", escribía uno de los ayuntamientos en un comunicado.
Las polémicas declaraciones de Soto han suscitado también la reacción de varios usuarios de Twitter, que señalan la “mala educación” y la “falta de respeto a millones de compatriotas” que suponen sus afirmaciones.
A pesar de las críticas que recibía, José Manuel Soto mantenía sus afirmaciones. Es más, durante las primeras horas aseguraba que “llamar ‘hijo de puta’ a alguien es una expresión muy española, no hay que ofenderse tanto”.
Sólo tras la cancelación de su primer concierto, el cantante decidió recular y rebajar el tono, pidiendo disculpas por sus primeras declaraciones.
A raíz de la polémica, otros reflexionaban sobre las subvenciones de la Junta de Andalucía que recibe el cantante, que se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de las “paguitas” y de “vivir del cuento de la subvención” en sus redes sociales.
Desde luego, su “uso de la libertad de expresión” le ha salido caro, perdiendo dos de sus conciertos y dejándose ver el plumero una vez más. Esta vez “cagándose” en la democracia española. Quién sabe con qué más nos sorprenderá José Manuel Soto en el futuro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.