'Marca' compara el beso de Rubiales a Hermoso con el de Casillas a Carbonero y los lectores dejan en evidencia al periódico

Publicado el 21 de agosto del 2023

La Roja ha logrado alzar el trofeo de campeonas tras un Mundial de fútbol histórico. El momento será recordado como una gran conquista del deporte español, pero también como un gran avance para el fútbol femenino en nuestro país.

Relacionada: España hace historia al ganar su primer Mundial de fútbol femenino

Sin embargo, la victoria de las jugadoras no ha sido lo único que se ha comentado después de la final. Y es que durante la entrega de medallas el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le ha dado un beso en la boca a Jenni Hermoso, delantera del equipo, sin su consentimiento.

Un gesto que ha sido multitudinariamente criticado en redes sociales, pero en el que, sin embargo, el periódico deportivo Marca no ha visto nada fuera de lugar. Tanto es así que el medio ha comparado la acción de Rubiales con el famoso beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero, después de la victoria de la selección masculina de fútbol en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Un símil que hasta X (Twitter) se ha visto obligado a matizar, añadiendo contexto al post de la noticia para dejar claro que la gran diferencia entre ambos besos es que Casillas y Carbonero eran pareja en el momento en el que tuvo lugar. Mientras que entre el presidente de la RFEF y Hermoso "no existe relación sentimental que les una".

La propia jugadora, de hecho, mostró su desagrado con el beso de Rubiales mientras grababa un directo desde su móvil al finalizar el encuentro.

Por lo tanto, "no son momentos equiparables", tal y como ha remarcado la plataforma X. Por su parte, muchos de los usuarios también han llamado la atención a Marca y han pedido a la cabecera deportiva que borre la publicación.

No comprenden por qué se "blanquea" una situación que en cualquier trabajo sería objeto de una demanda por acoso sexual, tal y como han apuntado varios de ellos.

Más de Tremending