El resumen gráfico de Rufián tras la "recogida de cable" de De la Fuente

Publicado el 01 de septiembre del 2023

Si por algo es querido y odiado Gabriel Rufián no es solo por sus ideas políticas, sino por su sarcasmo en redes sociales. Y la comparecencia del técnico de la selección española masculina de fútbol de este viernes ha vuelto a dar munición al portavoz de ERC en el Congreso.

En efecto, Luis de la Fuente no va a dimitir después de levantarse y aplaudir con fervor el discurso de Luis Rubiales de hace una semana, en el que cargó contra "la lacra del falso feminismo" y se negó a dimitir pese al escándalo por su beso a Jenni Hermoso. Ha pedido perdón, sí, aunque una semana después. El resumen de Rufián no ha necesitado de palabras.

Relacionada | Ovación en las redes al mensaje de Aitana Bonmatí sobre Jenni Hermoso: "Grande dentro y fuera del campo"

Así es. Este viernes hemos asistido en directo a una de las recogidas de cable más visibles de los últimos tiempos. X, antes conocido como Twitter, no ha quedado indiferente ante las disculpas del seleccionador nacional.

Aunque se preste a chiste, también son muchos los usuarios a los que no le hace ninguna gracia que De la Fuente siga al frente de la Roja. Más allá de si sus tardías disculpas son suficientes, el foco sigue puesto en el seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda, que también ovacionó a Rubiales y que ahora mismo no tiene ninguna campeona del mundo a la que convocar al equipo.