"Los fascistas del 75 no se convirtieron en demócratas en el 78": los tuiteros cargan contra la directora general de Justicia de Aragón

Publicado el 02 de septiembre del 2023

Las redes las carga el diablo y a algunos perfiles los alimenta Franco.

La de Esmeralda Pastor Estrada era una cuenta trufada de nostalgia (ejem) y perfumada con naftalina: una bandera preconstitucional, una apología del dictador, y así.

Cuando fue nombrada el pasado jueves directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, borró de su perfil de Facebook una fotografía en la que posaba junto a una bandera rojigualda preconstitucional, la del escudo del águila o, si lo prefieren, la del pollo.

El resumen gráfico de Rufián tras la "recogida de cable" de De la Fuente

Captura de pantalla y regreso al pasado: por mucho lifting al que se someta, queda el rastro y la fama que la precedía. Tuiteros, políticos y tuitstars le han sacado los colores, pero no solo por la bandera franquista…

El politólogo Alán Barroso y el portavoz de Facua, Rubén Díaz, han publicado en Twitter tres imágenes.

En una posa junto a la bandera franquista, en otra difunde un texto que ensalza la dictadura y en la tercera… apunta contra la reina Letizia.

La oposición también se ha hecho eco de otras controvertidas publicaciones de Esmeralda Pastor.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar.

La fotografía junto al pollo fue eliminada tras su nombramiento, aunque en su cuenta de Facebook figura una imagen, publicada en agosto de 2021, en la que posa junto a la misma bandera, aunque en este caso no puede apreciarse el escudo del águila. Podemos Aragón ha exigido su destitución "fulminante e inmediata" por hacer "apología del franquismo".