El delirio del ultraderechista Milei que enciende las redes: "Una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera"

Publicado el 05 de septiembre del 2023

Javier Milei, el economista provocador que se ha posicionado como el favorito para ganar los comicios generales en Argentina, ha perpetrado unas declaraciones que no dejan indiferentes. En su perorar desde la tribuna, el líder ordoliberal, ha tenido a bien ir un poco más allá de su consabido negacionismo climático y, ni corto ni perezoso, ha negado también el más mínimo sentido del decoro.

Vaya por delante que el equipo Tremending ha hecho lo posible por dotar de sentido lo dicho por el ultraderechista, pero el resultado es una transcripción ininteligible en la que desliza algunas ideas de lo más inquietante. La mera posibilidad de que este señor tenga algún tipo de responsabilidad a nivel nacional resulta, cuando menos, preocupante. Pero vayamos con la transcripción:

Relacionada:

Javier Milei, el excéntrico economista ultra que ganó su fama en la televisión

"Una empresa que contamina el río ¿dónde está el daño?, ¿dónde está el daño? Lo que no está bien definido ahí es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera ¿saben por qué? Porque como hacen equilibro parcial, no ven el problema del equilibrio general, es que sobra el agua. En una sociedad donde les sobra el agua y el precio del agua es cero, consecuentemente ¿quién va a reclamar el derecho de propiedad de ese río? Nadie, porque no puede ganar plata".

Si han conseguido leer el párrafo anterior sin coquetear con la apoplejía es que están preparados para cualquier cosa. Como era de prever, las redes se han empleado a fondo con Milei y sus delirios discursivos.

Relativizar los efectos de la crisis medioambiental es algo a lo que nos tiene acostumbrados la ultraderecha de aquí y de allá. Pero Milei ha sobrepasado una línea, no sólo niega que estemos ante una situación de emergencia climática, sino que además se atreve a justificar que una determinada empresa contamine un río. Inaudito.