La periodista Verónica Sanz recuerda el directo en el que hace 12 años le pellizcaron el culo: "No me sentí muy apoyada"

Por

La agresión sexual a la reportera de Cuatro Isabel Balado, a la que un hombre tocó el culo y después el pelo en pleno directo, es un buen ejemplo de la sensación de impunidad que muchos tienen. Pero el final de esta historia, con la Policía Nacional llevándose detenido al individuo y con muestras de repulsa generalizadas, también ha mostrado que las cosas están cambiando, mucho más si uno compara con lo que sucedía antes.

Ahora la periodista Verónica Sanz ha recordado cuando hace 12 años le pellizcaron el culo en medio de una conexión desde la fiesta de la Tomatina de Buñol. Aunque en el caso de esta semana se ha cuestionado si desde plató sus compañeros actuaron todo lo bien que podían haberlo hecho, lo cierto es en el caso de Sanz no pudo ser peor.

En aquel caso, cuando la reportera contó lo sucedido, la respuesta de su compañera en plató fue: "Claro, no son tontos, aprovechan". Una reacción que muestra el cambio de mentalidad que se ha producido desde entonces.

Ahora, en las redes sociales y en conversación con algunos que le mostraban su repulsa por lo que se ve en el vídeo, Sanz ha recordado que no se sintió muy apoyada y ha explicado lo generalizado que ha sido esto. También deja otras reflexiones muy interesantes sobre cómo ha cambiado la percepción de este tipo de agresiones sexuales.

No, una mujer no tiene que aguantar que le toquen el culo en un directo o que le besen en la boca sin consentimiento en una celebración. Algunos se resisten, pero ciertamente parece que las cosas están cambiando y la sociedad ha comenzado a asumir que se acabó.

Más de Tremending