La falta de respeto de la presidenta de las Cortes de Aragón hacia Irene Montero y su equipo enciende a los tuiteros: "¡Qué maleducada!"
Tremending
Actualizado a
Anda Twitter (ahora llamado X) un tanto revolucionado tras el feo, irrespetuoso y descortés gesto que ha tenido la ultraderechista Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón en representación de Vox, con Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad tras negarle el saludo este martes en un acto institucional en Zaragoza. En la sede del parlamento aragonés se celebra un evento organizado por el Gobierno de España con motivo de la presidencia española de la Unión Europea en el que participan delegaciones europeas para hablar de derechos reproductivos, aborto o educación sexual. Claro, ni la ministra española de Igualdad, Irene Montero, ni Ángela Rodríguez podían faltar al acto.
Sin embargo, todo ha quedado empañado por la actitud de Marta Fernández. Para empezar no le dio la mano a Irene Montero con la que sí intercambió un breve saludo verbal. Detrás de Montero, llegó Ángela Rodríguez, quien sí tendió la mano a la presidenta de las Cortes de Aragón, pero esta se negó a devolverle el saludo. El momento fue muy embarazoso. Como siempre, lo mejor es que lo vean.
Ya lo ven: Marta Fernández ha ignorado completamente sus deberes institucionales y la más mínima educación protocolaria. A alguien le podrá sorprender esta actitud de la presidenta de las Cortes de Aragón, pero siendo ella quien es –y viniendo de donde viene– no sorprende tanto el comportamiento de Fernández.
Marta Fernández es una ultra entre las más ultras de Vox. Una reaccionaria de tomo y lomo. Hay que recordar que fue ella quien dijo quien dijo de la ministra de Igualdad una frase que la perseguirá siempre: "Irene Montero solo sabe arrodillarse para medrar". Recordemos el momento.
Su currículo no se queda ahí: Fernández es una declarada negacionista de la violencia machista. En marzo de 2021, dijo abiertamente que "la violencia de género no existe"; algo que no es novedad en las filas de Vox. Fernández también es conocida por sus mensajes contra el feminismo, el aborto, el colectivo LGTBI+, la crisis climática y los migrantes. Es más, reconoce reconoce a Donald Trump como un referente político.
El Gobierno de Pedro Sánchez también ha sido objeto de sus ataques. En plena pandemia, recomendó lavarse las manos "regularmente" porque "del lavado del cerebro se encarga el Gobierno y los medios de comunicación". A Pedro Sánchez le ha llamado incluso "dictador comunista". Ya pueden imaginarse el nivel.
Al hilo de este incidente, en Podemos se quejan amargamente del trato informativo dado por la mayoría de medios al asunto. Casi todos recurren a la fórmula de "tenso saludo entre Marta Fernández e Irene Montero". Una equidistancia intolerable para Podemos. Así lo explica Pablo Iglesias.
En este sentido, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha anunciado que va a pedir a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, "una rectificación y una disculpa" por el tratamiento que ha dado la televisión pública a la noticia.
Pablo Iglesias, el antiguo líder de Podemos, ha sido un poco más contundente.
En cualquier caso, como les decíamos al principio, el comportamiento de Marta Fernández, indigno de un cargo institucional, ha levantado mucha polvareda en Twitter. Dejemos que hablen los tuiteros. Ya les adelantamos que el aluvión de críticas es ingente.
Así son la mayoría de los comentarios. Sólo los más fanáticos justifican la actitud de Marta Fernández, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Muchos tuiteros critican a la ultra de Vox, pero tampoco se olvidan del PP. Conviene recordar que Fernández es presidenta de las Cortes de Aragón gracias a un pacto de Vox con el PP, partido que le entregó el cargo en bandeja de plata. Algo tendrá que decir Jorge Azcón, presidente de Aragón, que dio su visto a que una ultra presida el parlamento de su comunidad autónoma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.