"Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos, ¡qué lindo!": la entrevista a un comediante egipcio que se ha hecho viral

Publicado el 19 de octubre del 2023

"Miráis a Israel como si fuera Superman pero en realidad son Homelander". Es una de las frases que ha dejado la entrevista al humorista egipcio Bassem Youssef en el programa Piers Morgan Uncensored de la cadena británica TalkTV.

En su intervención, Youssef, que explica que tiene a la familia de su mujer en Gaza, desmonta muchos discursos utilizados para defender los bombardeos israelís en Gaza con pasión y en muchas ocasiones ironía. El vídeo lleva varias horas convertido en uno de los más virales de las redes sociales.

"Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos. ¡Muy amable por su parte!"

Youssef argumenta a su entrevistador: "Imaginemos por un momento un mundo sin Hamás. ¿Cómo sería? […] Hamás no tiene ningún control sobre Cisjordania. Allí solo hasta agosto fueron asesinados 37 niños palestinos. Sin festival de música, sin parapentes, sin Hamás… Desde la ocupación de Cisjordania, 7.000 palestinos fueron asesinados".

También aseguró con ironía: "Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos, ¡qué lindo! ¡Muy amable por su parte! […] Con esta lógica si las tropas rusas empiezan a advertir a los ucranianos antes de bombardearlos, estaremos genial con Putin ¿no?".

En otro momento, afirma: "Israel siempre se victimiza y nunca he visto a una víctima poniendo a su opresor bajo asedio y bombardeándolo 24 horas al día, siete días de la semana". Y añadió: "Tratar con Israel es muy difícil, es como estar en una relación con un psicópata narcisista. Te jode y te hace pensar que es tu culpa".

Hace poco también se hizo muy popular en las redes sociales el vídeo de un presentador respondiendo a un diplomático israelí que aseguraba que se permitiría la entrada en Gaza de alimentos o agua "cuando haya una rendición de Hamas". "Es literalmente la definición de castigo colectivo", respondió el periodista.

Más de Tremending