Aplausos por la respuesta de un periodista a un exviceministro israelí: "Debería verse en todas las televisiones"

Publicado el 16 de octubre del 2023

"Hacen falta más periodistas como este". Es una de las reacciones en las últimas horas a una entrevista que se está haciendo viral en las redes sociales, en medio de la escalada violenta que ha elevado ya a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos israelíes.

Sucedió en el programa UpFront en la cadena Al Jazeera English. El presentador, Marc Lamont Hill, pregunta a Danny Ayalon, exviceministro de Exteriores de Israel y ex embajador israelí en EEUU y lejos de conformarse con unas respuestas medidas, traduce lo que significan.

En un momento dado, el periodista le recuerda que la ONU exhorta a Israel a permitir la entrada en Gaza de alimentos, agua o combustible. El exviceministro asegura que se se llevará a cabo cuando haya una rendición incondicional de Hamás: "Si Hamás sale con sus manos en alto y arrojan sus armas, créeme, todo volverá a Gaza".

Entonces su entrevistador responde: "Ahora mismo le estás describiendo a la comunidad internacional lo que es un castigo colectivo […] Es literalmente la definición de castigo colectivo, les haces responsables de las acciones de otros".

En otro momento, el periodista le hace ver que si realmente quieren dar un sitio al que huir a los palestinos también pueden hacerlo hacia Israel. En ese momento el entrevistado sonríe y el periodista le pide que responda con respeto y sin sonreír.

Ya se sabe que en las guerras la primera víctima es la verdad. Estos días no han sido una excepción y muchos bulos han hecho su aparición tanto en medios como en redes sociales. Algunos ejemplos pueden verse en un hilo que han recopilado en Twitter.

Más de Tremending