Un periodista rebate a la embajadora israelí en Reino Unido por dar como ciertos hechos no probados: "Que EEUU lo apoye no quiere decir que sea cierto"

Publicado el 21 de octubre del 2023

En tiempos de conflicto es común que cada lado de la moneda dé su versión de los acontecimientos, lo que supone un gran reto para los periodistas y la ciudadanía por la exposición a la desinformación.

El bombardeo a un hospital de Gaza sigue trayendo cola por su autoría. La embajadora israelí en Reino Unido dio por cierta la versión de su país, en la que dice que se trató de un misil de Yihad Islámica el que impactó con el recinto, durante una entrevista en la televisión británica.

Sin embargo, las pruebas presentadas dejan mucho que desear y no son muy aclaratorias, por lo que un periodista que entrevistaba a la embajadora rebatió sus argumentos.

"Que EEUU lo apoye no quiere decir que sea cierto"

La embajadora menciona una supuesta grabación donde Hamás reconoce que eran misiles de la Yihad y el vídeo donde supuestamente el misil sale desde Gaza. Sin embargo, la falta de claridad de estas pruebas y su posible manipulación provocaron que el periodista las cuestionase.

Ante esto, la embajadora se apoyó en que la inteligencia británica y la estadounidense confirmaron su veracidad, aunque el periodista cuestionó que al tratarse de sus máximos aliados, es lógico que estos países respalden la versión de Israel. "Que EEUU lo apoye no quiere decir que sea cierto", sentenció.

Relacionada: "Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos, ¡qué lindo!": la entrevista a un comediante egipcio que se ha hecho viral

Hace poco también se hizo muy popular en las redes sociales el vídeo de un comediante egipcio en el programa Piers Morgan Uncensored de la cadena británica TalkTV. En su intervención, Bassem Youssef, que explica que tiene a la familia de su mujer en Gaza, desmonta muchos discursos utilizados para defender los bombardeos israelís en Gaza con pasión y en muchas ocasiones ironía.

Más de Tremending