Así hablaba Fidel Castro sobre el "genocidio" del "imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino"

Publicado el 23 de octubre del 2023

Al menos 400 palestinos han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes contra Gaza, según el Ministerio de Salud de la Franja. Unos ataques que continúan con la diáspora palestina y la destrucción de infraestructuras en un conflicto en el que llueve sobre mojado

Un periodista rebate a la embajadora israelí en Reino Unido por dar como ciertos hechos no probados

En estas décadas mucho se ha dicho sobre Israel y Palestina por mucha gente. Uno de ellos fue Fidel Castro. En las últimas horas, los tuiteros han recuperado un vídeo del revolucionario cubano con su intervención ante la Asamblea General de la ONU en octubre de 1979.

Fidel Castro ante la ONU: "El crimen más grande de nuestra época"

"Repudiamos con todas nuestras fuerzas la despiadada persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realiza el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino", aseguró el líder cubano en un discurso que según muchos tiene plena validez a día de hoy.

En el histórico discurso también añadió: "Despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados, los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época".