Así denuncia un diputado de Más Madrid que Ayuso se quiere poner una "paguita" para cuando se vaya

Publicado el 27 de noviembre del 2023

"Lo primero que hace esta ley es permitir a la señora Ayuso que defina cuál va a ser la paguita de la señora Ayuso cuando termine de ser presidenta". Es la denuncia del diputado de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, en una intervención en la Asamblea de Madrid que se ha viralizado ampliamente durante este fin se semana.

Martínez Abarca recriminó a los conservadores: "En cuanto ustedes han recuperado la mayoría absoluta, que vuelva el estatuto de expresidente, que Ayuso se va en tres años y necesita su paguita para pasar el pisazo, porque lo de ella ya no es un casoplón […] Liberalismo a troche y moche". Después explicó en qué consiste ese supuesto sueldo: "Cuando digo paguita es en broma […] eran 8.500 euros al mes, esto es lo que cobraba un expresidente por no hacer nada. Es más, se les obligaba a no hacer nada".

El propio diputado ha explicado después a lo que se refería: "La ley en la que meten esto es una ley larga y compleja que quieren tramitar a toda leche […] meten muchas cosas sobre todo de concentración de poder en manos del Gobierno", asegura. Y añade: "Habilitan al Consejo de Gobierno a recuperar el estatuto del expresidente que hasta 2015 establecía esos 8.500€".

"Entiendo que esto forma parte de la libertad madrileña"

Entre las reacciones en las redes, un tuitero ha apostillado: "Entiendo que esto forma parte de la libertad madrileña".

Mientras, la presidenta madrileña sigue robando el protagonismo al supuesto líder del Partido Popular. La última de todas ha sido el aluvión de reacciones a las caras de Isabel Díaz Ayuso mientras Alberto Núñez Feijó hablaba ante las cámaras. ¿Qué estaría pensando ella? ¿Y él?