Miguel TelladoLos tuiteros resumen el 'talante' de Miguel Tellado, nuevo portavoz del PP en el Congreso: "Va dejar el listón de Garrama en el de un alma cándida"

Publicado el 27 de noviembre del 2023

Miguel Tellado, hombre de la máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo, será el nuevo portavoz del PP en el Congreso. Como suele ocurrir siempre en este tipo de situaciones, el nombramiento de Tellado ha provocado todo tipo de comentarios a favor y en contra no sólo entre los periodistas y los analistas políticos, sino también entre la propia legión tuitera.

Para algunos, Tellado es un halcón dentro del PP, un representante del ala más dura del partido. Otros sin embargo opinan que Tellado es una paloma, un político que viene a mostrar un talante conciliador y dialogante. En Tremending no somos expertos, pero visto lo visto, Tellado parece más un halcón que una paloma.

Hay que recordar que Tellado es el dirigente del PP que dijo hace escasos días que Pedro Sánchez debería irse de España en el maletero de un coche tras pactar la ley de amnistía con Junts. Vean.

Noticia relacionada

Miguel Tellado, el bulldog de Feijóo

Y es el mismo que el pasado mes de septiembre justificó el acoso al socialista Óscar Puente –recién nombrado ministro de Transportes– por parte de un hombre del que posteriormente se supo que agredía hasta a su propia madre. De hecho, Tellado llego incluso a negar que Puente hubiera sido agredido. Este es el tuit que publicó.

A Tellado le deben de gustar mucho las hipérboles, porque poco después de justificar el acoso a Puente dijo que Pedro Sánchez prostituía la democracia. Esa frase sólo está a la altura de Isabel Díaz Ayuso. Tenemos vídeo del momento, así que mejor se lo ponemos.

Entre la espada y la pared, parece que Feijóo ha optado por la espada. Tanto repetir que el PP tiene que alejarse lo máximo posible de los postulados de Vox y cada vez se parece más a la ultraderecha en discurso y maneras. Al menos eso es lo que invita a pensar la elección de Tellado, un duro entre los duros. Y si albergan alguna duda, dense un vuelta por su timeline de la red X.

Por supuesto, los tuiteros también tienen su opinión al respecto. Les dejamos por aquí algunas reacciones dignas de interés. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Óscar Puente.

Azote, látigo, poli malo, polemista… todos estos calificativos ha empleado la prensa gallega –que le conoce bien– para describir a Miguel Tellado. Por salgo será. No hay que ser muy listo para intuir que esta legislatura recién estrenada será bronca. Ya se encargará Miguel Tellado de ello.

Más de Tremending