"En resumen, que se mueran los pobres": Milei se lleva una ovación cuando anuncia recortes para los de abajo

Publicado el 11 de diciembre del 2023

A veces basta con saber qué tipo de gente asiste a un determinado cumpleaños para saber quién está de celebración. Miren sino la expedición española que ha querido testimoniar la toma de posesión de Javier Milei en Argentina: Abascal, Tertsch, Cayetana y Esperanza Aguirre.

Relacionada:

El ultra Milei toma posesión como nuevo presidente de Argentina y anuncia duros ajustes

Una suerte de alineación oficial de la ignominia que, por momentos, parecen actuar como auditores de la distopía ultra a la que se enfrenta el pueblo argentino los próximos años:

Pero más allá de la lista de invitados, lo cierto es que la ceremonia no ha dejado indiferentes. El personal tuitero se ha entregado al meme y el chascarrillo como único modo, quizá, de eludir una realidad que se antoja despiada e inquietante.

Las imágenes sobrecogen. Una masa enfurecida corea las palabras de Milei cuando este vaticina que "no hay alternativa al shock" y augura futuros inciertos.

Se viene el caos liberticida. Milei no lo esconde en su discurso. Felipe VI, convidado de piedra, presta su rostro inerte a una alocución que pasará a los anales del despropósito y la iniquidad. Tiempo al tiempo.

Más de Tremending