"La libertad de Milei es la menos libre del mundo": las reacciones a las primeras medidas en Argentina

Publicado el 15 de diciembre del 2023

Aquí en España ya llevamos unos años experimentando a qué llaman "libertad" las derechas, especialmente gracias a la mano de Ayuso. En Argentina no han tardado mucho y ya están empezando a sentirlo en carne propia.

"En resumen, que se mueran los pobres": Milei se lleva una ovación cuando anuncia recortes para los de abajo

El nuevo Gobierno argentino ha empezado a implementar sus primeras medidas y ya se va notando: fuerte devaluación de la moneda, recorte de subsidios, precios en ascenso y alguna otra sorpresita más.

Pero además, previendo lo que se viene, han lanzado un plan para reprimir las protestas. En concreto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha presentado un protocolo contra los cortes de calles. "Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz. Las calles no se toman. Que sepan que si se toman las calles, habrá consecuencias", ha asegurado. El protocolo tiene previsto convocar a las diferentes fuerzas de seguridad y se ha anunciado también que se creará un registro de organizaciones sociales que "instiguen" las protestas y que se les "enviará la factura" de "los gastos". Se le ha ido un poco la motosierra.

Vaya con la libertad, carajo.

"No se podía saber"

Las sorpresas de Milei han dejado ya un reguero de reacciones.

En España, Ayuso también sigue con su propia libertad. Mientras trata de impedir el acceso de periodistas a su expediente académico se dedica a relacionar la crisis del fentanilo en EEUU con el plan para acabar con el tabaco en las terrazas. Es una parodia de ella misma pero real.