"Los ricos también lloran": Cayetano Martínez de Irujo, quejándose de la situación del campo con Susanna Griso
Tremending
Actualizado a
"Estás desesperado y hablas en nombre de muchos agricultores". Así presentaba este martes Susanna Griso en Espejo Público un testimonio sobre la situación del campo español. Su nombre: Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart.
Podría parecer por momentos un jornalero, pero si uno se frota los ojos resulta que es un grande de España.
Martínez de Irujo, uno de los herederos de la fortuna de la duquesa de Alba (miles de hectáreas, castillos, palacios, obras de arte...), que ha negado en varias ocasiones identificarse como terrateniente, aseguró que ha tenido que pedir dinero a un amigo para pagar las nóminas de sus trabajadores en diciembre. Aunque él mismo reconoció su privilegiada situación: "Si yo lo estoy pasando mal imagina cómo lo está pasando el mediano y pequeño agricultor", explicó.
El instante televisivo ha dejado una ola de reacciones en las redes.
El próximo invitado de Susanna Griso para hablar de sus padecimientos económicos podría ser el rey Felipe VI. Todos hemos visto en las últimas horas cómo ha ido al cine y ha tenido que mirar para otro lado cuando tocaba pagar. A veces la cultura del esfuerzo no funciona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.