"El conocimiento de medicina de Ayuso se limita a ver Médico de Familia": El Gran Wyoming le da un soberano repaso a Ayuso en apenas dos minutos
Tremending
Actualizado a
Ya les contamos que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo este pasado jueves una de las mayores barbaridades (perdonen, pero no se nos ocurre otro calificativo) que se pueden decir en referencia a los 7.291 ancianos que murieron en las residencias públicas madrileñas sin ser derivados a un hospital durante las primeras semanas de la pandemia, cuando todos estábamos confinados.
Hay que recordar que esos ancianos y ancianas murieron solos y sin asistencia médica porque el Gobierno regional de Ayuso estableció un protocolo que impedía trasladar a un hospital a los enfermos de covid. Pero sólo a los que no tenían seguro médico privado; los que podían pagarlo sí fueron derivados a hospitales privados.
A preguntas de Manuela Bergerot, la portavoz de Más Madrid, Ayuso dio una explicación que revela una alarmante falta de sensibilidad para una responsable política. "No se salvaban en ningún sitio", dijo la presidenta madrileña este jueves en la Asamblea de Madrid.
Ante tamaña afirmación muchos se han quedado sin habla. ¿Todos? No. Como ha hecho este viernes Ismael Serrano, hay un personaje público, conocido por su locuacidad, que tampoco se ha mordido la lengua y que le ha recordado a la presidenta madrileña que no todos morimos igual y que hubo ancianos que murieron solos, asustados y con mucho sufrimiento. Pero para qué se lo vamos a contar, si el vídeo del El Intermedio con las palabras de El Gran Wyoming sobre Ayuso se ha viralizado en las redes sociales.
"El conocimiento de medicina de Ayuso se limita a ver Médico de Familia", dice el presentador. Sí, tiene toda la razón Wyoming, para qué negarlo.
Como ya le hemos dicho anteriormente, el vídeo se ha viralizado y son los muchos los comentarios de la legión tuitera. Las críticas a Ayuso son brutales. Dejamos por aquí algún ejemplo.
En fin, la mayoría de las reacciones de los tuiteros son en esta línea. Hay, bien es cierto, gente que defiende a Ayuso y llaman "rojo" a Wyoming, como si ser rojo fuera un insulto. Lo que sí es criticable, y perdonen si nos mojamos más de la cuenta, es hablar con esa falta de sensibilidad y empatía de los 7.291 ancianos que murieron en las residencias madrileñas durante la pandemia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.