"El legado de Almeida son árboles talados y pájaros muertos": indignación con la mascletà en pleno Manzanares

Publicado el 18 de febrero del 2024

Las ocurrencias de José Luis Martínez-Almeida siempre las paga alguien, que se lo digan a las víctimas de sus balonazos. En este caso, y como viene siendo habitual, lo han pagado todos los madrileños y la biodiversidad de un río. Hablamos de la mascletà que el Ayuntamiento de la capital ha celebrado este domingo en pleno Madrid Río.

"¿Es necesario este disparate?": la aplaudida reflexión de Lorenzo Milá sobre la mascletà impulsada por Almeida

Un evento pirotécnico que responde a una sola razón: durante su visita a las fiestas de Fallas del año pasado, el alcalde de Madrid se comprometió a celebrarlo si su colega María José Catalá ganaba el Ayuntamiento de València. Y esa promesa electoral ha costado a los madrileños 46.000 euros, cinco veces más que València en las fallas de 2023.

300 kilos de pólvora en un entorno medioambientalmente protegido, nada es mucho para quitarle la ilusión al alcalde.

Las reacciones en las redes se han sucedido durante la jornada.

No sabemos si un pájaro se alivió sobre él o si un árbol le miró mal, pero Almeida parece tenérsela jurada a la flora y la fauna madrileña. Desde que es alcalde las noticias de talas de árboles se han convertido en habituales y los tocones en el sitio donde antes había árboles dando sombra son la nueva imagen de la capital.

Más de Tremending