Cachondeo con el impermeable de Cristo en la Semana Santa sevillana: "Todo por Poncho Pilatos"

Publicado el 25 de marzo del 2024

Son días de cierta espiritualidad. Días de liturgia y de cirios como tu cabeza. También son días de lluvia. Es lo que tienen las borrascas, que no hay dios –ni virgen– que las detenga.

Tal es así que este año hasta el Cautivo de Santa Genoveva se ha encomendado a un providencial chubasquero azul para acometer lo que viene siendo su paseico anual por las calles de Sevilla.

Mucho milagro, mucho advenimiento y mucha hostia (sagrada) pero, a la hora de la verdad, trae para acá ese impermeable que no se nos moje la talla. La cosa tiene bastante guasa y las redes, tan fervorosas como socarronas, han tenido a bien hacerse eco de este asunto.

Las imágenes de la talla del Cristo ataviado con una suerte de capote impermeable no dejan indiferentes. Como tampoco pasa desapercibida la secuencia del presidente murciano, Fernando López Miras, a lomos de una cuadriga y disfrazado del emperador Teodosio I en la Semana Santa de Lorca. Y es que ya se sabe, son días sagrados, días en los que lo divino y lo profano parecen unirse para regocijo del personal.