"Le han explicado cómo va lo del interné": reacciones a la recogida de cable de Pedraz con Telegram

Publicado el 25 de marzo del 2024

Poco se ha elogiado la importancia que tienen los fines de semana para aclarar la mente. Más de una idea que parece magnífica un viernes, un lunes ya no lo es tanto. Como esa mudanza que crees que puedes hacer tú solo o ese bloqueo de una plataforma de mensajería que usan millones de personas en tu país que parecía una maravillosa idea. Cuántas malas decisiones nos han ahorrado los findes de peli y mantita, ni nos lo imaginamos.

El juez Santiago Pedraz ha recogido cable este lunes y ha suspendido el bloqueo de Telegram hasta conocer el informe de la Comisaría General de Información. El magistrado de la Audiencia Nacional requiere información a la Policía Nacional sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal del servicio de mensajería instantánea.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ordenó el viernes suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor. La decisión formó un revuelo en las redes a la espera de lo que parecía un bloqueo inminente, pero que de momento no ha llegado.

Con la de problemas que se pueden achacar a las aplicaciones de mensajería, como la circulación de bulos y cosas peores, que la decisión llegase por un asunto de derechos de autor ha llamado mucho la atención.

"Pedraz ve un yogur caducado y desenchufa la nevera"

Las redes han sido testigos de la cantidad de comentarios que este asunto ha suscitado.

Quizá este fin de semana también le haya venido bien a Alfonso Serrano para reflexionar. El secretario general del PP de Madrid bien lo habrá podido hacer tras el discurso que hizo Ramoncín sobre Ayuso y su pareja, que le dejó la cara como un poema.

Más de Tremending