El repaso de la actriz Hannah Waddingham a un fotógrafo que le pide enseñar una pierna: "Eso nunca se lo dirías a un hombre"

Publicado el 16 de abril del 2024

El machismo lo impregna todo. Muchas veces, siempre demasiadas, se evidencia desde la brutalidad. Otras, en cambio, el marco de privilegios que humilla y rebaja a la mujer trabaja las sutilezas. El machismo entonces es ese gesto perdido, esa palmadita en el hombro, esa leve presión en el brazo, ese por mis cojones dicho al oído.

Es la posibilidad de que un fotógrafo tenga el cuajo de pedirle a una actriz que muestre una pierna por entre la apertura que deja su vestido. A voz en grito, demandando un poco de carne. Le ocurrió este lunes a la actriz británica Hannah Waddingham –conocida, entre otros papeles, por interpretar a Unella en Juego de Tronos– en los Laurence Olivier Awards, en Londres.

Por suerte, de un tiempo a esta parte, lo que era normal se ha vuelto anormal. Es probable que hace años la petición del cámara hubiera causado efecto, pero ya no. Ahora Hannah Waddingham se dirige al fotógrafo y, sirviendo coño a carretadas, le afea su atrevimiento: "Eso nunca se lo dirías a un hombre. No seas idiota o me voy, no me vuelvas a pedir que te enseñe la pierna. No".

La intérprete, además, tuvo a bien zanjar el asunto con un rotundo: "No seas capullo". Una respuesta que suscitó aplausos y vítores entre los presentes y que evidencia que algo ha cambiado (para siempre).