"Todos los matones actúan igual": el bochornoso gesto de Israel en la ONU que está dando la vuelta al mundo

Publicado el 10 de mayo del 2024

Mientras la ONU se preparaba para votar la plena integración de Palestina, el embajador de Israel subió al atril para representar a la perfección la impunidad del genocidio en Gaza.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas se acopió de una trituradora de papel, y en una performance que ni Albert Rivera en sus mejores tiempos, trituró la carta de la ONU.

Como llevan demostrando durante años, y de forma intensificada en estos últimos meses, Israel manda los derechos humanos a la basura ante los ojos atónitos del mundo.

Relacionada: Juan Diego Botto y Hugo Silva le pintan la cara a Borja Sémper: "Yo denuncio los crímenes de guerra, los cometa quien los cometa"

La escena ha circulado por las redes sociales y ha despertado las feroces críticas de los tuiteros, quienes han atinado al recordar que el Estado de Israel se fundó gracias a una resolución de la propia ONU.

Israel continúa su asedio a Rafah, de donde han tenido que ser evacuados más de 100.000 palestinos. Hace tan solo unos días, unas imágenes resumían a la perfección la deshumanización y el ensañamiento que sufre el pueblo palestino. Un tanque israelí destrozaba un letrero en Rafah con el mensaje "I love Gaza".