Juan Diego Botto y Hugo Silva le pintan la cara a Borja Sémper: "Yo denuncio los crímenes de guerra, los cometa quien los cometa"

Publicado el 10 de mayo del 2024

Juan Diego Botto ha vuelto a demostrar por qué es uno de los actores más carismáticos del panorama español. El cineasta ha visitado este jueves las acampadas por Palestina de los universitarios en Madrid y les ha mostrado su apoyo. Los posicionamientos públicos, cuando existen, suelen ser más tibios, así que el gesto es digno de agradecer, pero la cosa no termina aquí. Botto también ha aprovechado su visita para sacarle los colores a cierto político del Partido Popular.

Sí, en efecto. Hablamos de Borja Sémper. El vasco ha sido uno de los más duros con los jóvenes que protestan contra el genocidio, llegando a insinuar que se manifiestan "a favor de Hamás". Las redes se han mofado de la supuesta "moderación" del popular y han recordado con humor la estrategia del "todo es ETA". El mejor análisis, sin embargo, llegó de la mano de Juan Diego Botto durante su intervención en el programa Carne Cruda.

"Este era el moderado": críticas a Borja Sémper por estigmatizar las acampadas universitarias por los palestinos

"Yo denuncio los crímenes de guerra, los cometa quien los cometa. Yo estoy en contra de asesinar niños y de bombardear hospitales, ambulancias y colegios. Lo que me sorprende es que Borja Sémper, no", ha respondido el actor y director de cine.

Las redes han compartido en masa el vídeo y han dejado claro lo que piensan de Juan Diego Botto.

La "devoción" parece que es colectiva, lo que no sabemos es si Borja Sémper sentirá lo mismo. Botto no es el único que ha reaccionado a las palabras del popular. El también actor Hugo Silva se ha sumado a las críticas y le ha recordado al PP que "la sombra de la vergüenza siempre estará ahí".

Vetusta Morla, Ismael Serrano y el cantautor de origen palestino Marwán también se han pasado estos días por la acampada de la UCM.

Está claro que tenemos artistas y referentes que siempre han sabido cuál es el lado bueno de la historia –no, no hablamos de Ayuso, Sémper y compañía, aunque de artistas también tienen lo suyo–. La postura de los universitarios de todo el mundo es fácil de entender, pero el problema, como bien señala Hugo Silva, está en querer entenderla.