Las dos caras (duras) del PP y su problema con la coherencia: cuando Rajoy pedía "dos Estados, el palestino y el israelí"

Publicado el 23 de mayo del 2024

Decisión histórica la del Gobierno español este miércoles, que junto a Noruega e Irlanda ha anunciado el reconocimiento del Estado de Palestina. Tal y como se esperaba, porque en este país cuando gobierna la izquierda la oposición jamás apoya en nada al Ejecutivo, las derechas han respondido con una inflamada crítica. Por supuesto, la ofensiva ha estado comandada por el perejil de todas las salsas, Isabel Díaz Ayuso, que no ha tardado en insinuar que se premia a Hamás por sus atentados y secuestros.

Gonzo resume la última ocurrencia de Ayuso: "Como mucho tiene competencias para recomendarle una peluca a Netanyahu"

Pero, como es costumbre, la coherencia en el PP ni está ni se la espera y ya nos encontramos ante un nuevo ejemplo de sus dos caras (duras). Atención a lo que decía Mariano Rajoy en 2013 ante la ONU, en un vídeo que ha sido recuperado en las redes:

"Defendemos que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la existencia de dos Estados, el israelí y el palestino, que convivan en paz y seguridad. Y todo retraso en la consecución de este objetivo conduce a una creciente frustración que se traslada al conjunto de la comunidad internacional", aseguraba.

Vaya, juraría haber visto a un líder del PP pidiendo el reconocimiento de un Estado palestino…

Vamos, que donde dije digo digo terrorismo.

En el ámbito del cinismo y la hipocresía el partido de Feijóo tiene buenos maestros. Hace nada teníamos que escuchar cómo el mismísimo José María Aznar acusaba a Sánchez de ser un "farsante" y de "mentir a todo un país". ¡Aznar! El de: el 11M fue ETA, Irak tiene armas de destrucción masiva y el rescate bancario no costará ni un euro a los españoles.