"Nos habla de farsantes": la respuesta de Isaías Lafuente al cinismo estratosférico de Aznar

Publicado el 08 de mayo del 2024

Cinismo, descaro, desfachatez, desvergüenza, hipocresía, huevos como balones medicinales… Hay muchas formas de describirlo, pero nada más gráfico que escuchar a José María Aznar acusar a alguien de ser un "farsante" y de "mentir a todo un país".

El expresidente del bigote fantasma se refirió este lunes a los días de reflexión de Pedro Sánchez tras los furibundos ataques de las derechas contra su familia, y aseguró: "Eso que ha pasado estos días es una gran farsa. Y una gran farsa solamente la puede organizar un farsante […] Y hace falta ser un gran farsante para engañar, mentir a todo un país de la manera como se ha hecho".

El periodista de la Cadena Ser Isaías Lafuente ha resumido lo que media España ha pensado al escuchar a Aznar.

Que el autor de unas mentiras tan flagrantes y con tantas repercusiones en la historia reciente de nuestro país tenga el cuajo de acusar a alguien de ser un farsante es un ejercicio de cinismo tan estratosférico que Elon Musk tendría que enviar un cohete Falcon Heavy al espacio para que pudiéramos apreciarlo en su inmensidad.

Pero no es falta de memoria es estrategia. Esta misma semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, volvió a reventar el cinismómetro del PP y pidió que Puente dimita por "insultar" a Milei. Unas horas antes Isabel Díaz Ayuso insistía con su chistecito del "me gusta la fruta" para seguir insultando al presidente del Gobierno. Ya se sabe, "el que pueda hacer que haga".