Martin Scorsese, el 'tiktoker': la faceta más desconocida del director de cine que enloquece a los tuiteros

Publicado el 24 de mayo del 2024

Sobre el Martin Scorsese director de cine poco más hay que añadir a las alabanzas existentes, lo que sorprende es que uno de los creadores más reconocidos de la historia se haya pasado a Tik Tok a sus 81 años.

Aunque tiene trampa, no es que Scorsese se haya hecho una cuenta de Tik Tok por voluntad propia, la culpa la tiene su hija Francesca.

@francescascorsese He's a certified silly goose. 🥹🤍#CapCut #fyp #trailer #martinscorsese #scorsese #bestdad #bestdadever #sillygoose ♬ Candy (edit) – Robbie Williams

Francesca Scorsese, una de las tres hijas del director, tiene 24 años y es muy activa en las redes sociales. Fue a través de su cuenta de Tik Tok cuando Martin hizo su primera aparición, a la que le sucederían varias más.

@francescascorsese Yeahhh… 😏 #scorpios #martinscorsese ♬ Follow AndrewsVisual – Andrew Thomson 🔥

Desde entonces, el director de cine aparece haciendo retos virales con su hija, como el de adivinar el significado del lenguaje que usa ahora la chavalada, un vídeo imperdible.

Ya era un maestro con la cámara, pero también lo es ahora con las tendencias. El director no pudo contenerse ante la Barbiemanía desatada en la gala de los Oscar.

No todo es contenido viral, ya que en la cuenta de Francesca se ha podido ver a su padre reflexionando y hablando de cine. Una auténtica clase magistral en la palma de la mano de cualquiera.


Los procesos en el cine son muy reservados, pero gracias a Tik Tok podemos ver al mismísimo Scorsese haciendo un casting a un actor emergente, en este caso, su perro Oscar, que saca todos sus registros actorales.

Ahora puedes saber qué películas le gustan a Scorsese

Antiguamente, había que indagar en entrevistas al director para saber su opinión sobre alguna película o cuáles son sus favoritas. Sabemos que las de Marvel no son santo de su devoción por algunas declaraciones que ha hecho al respecto, pero ahora tenemos todo a nuestro alcance.

El director se ha unido a Letterboxd, la comunidad cinéfila donde puedes señalar las películas que has visto y hacer una valoración. En esta nueva etapa internauta de Scorsese, su perfil en la red es el más seguido, tan solo un par de semanas después de su creación.

Con una breve descripción: "This is cinema" ("Esto es cine", en referencia al famoso meme), el perfil de Scorsese revela algunas de sus películas favoritas, que, además, son complementarias a su propia cinematografía. Inspirado en su amor por las sesiones dobles con las que creció, deja una lista de estas cintas.

Relacionada: Así explicaba Paul McCartney a Julia Otero en 1989 por qué sus hijos iban a un colegio público: "Me gusta la gente normal"

"Los términos inspiración e influencia no son del todo exactos. Pienso en ellas como películas complementarias. A veces la relación se basa en la inspiración. A veces son las relaciones entre los personajes. A veces es el espíritu de la imagen. A veces es mucho más misterioso que eso. Aquí hay una lista de mis propias películas y sus compañeras en la historia del cine", ha publicado en su perfil.

Los tuiteros más cinéfilos están congratulados por la presencia de Scorsese en las redes sociales y estallan de júbilo con cada de publicación de la familia del director en Tik Tok, además de poder acceder a toda una enciclopedia de cine en su nueva cuenta de Letterboxd.