La reflexión de Silvia Intxaurrondo sobre el acoso a Montero e Iglesias: "Hubo medios que publicaron bulos y colaboraron asediándoles día tras día"

Publicado el 27 de mayo del 2024

Este lunes se ha celebrado en un juzgado de Madrid el juicio contra el ultraderechista (Miguel Ángel Frontera, se llama) que durante varios siete meses del año 2020 se dedicó a acosar e injuriar a Pablo Iglesias e Irene Montero delante de su casa en Galapagar (Madrid). A las puertas del juzgado un grupo de personas ha insultado y amenazado a Iglesias y Montero. Iglesias incluso se encaró con un hombre que le llamó "asqueroso", "desgraciado" y "vallecano de mierda" a Pablo Iglesias. A Iglesias este energúmeno llegó a decirle: "Me gustaría encontrarme a solas contigo". Pablo Iglesias ha publicado un vídeo del momento en su cuenta de X.

Noticia relacionada

La maquinaria del fango retratada: Silvia Intxaurrondo deja en evidencia a una diputada del PP

La verdad es que ha habido mucha tensión en los juzgados. Demasiada. Y no, no ha sido por culpa de Podemos, Iglesias o Montero.

Algunos medios ultras llaman a esto "jarabe democrático" y han hecho referencia a los escraches que hacve más de diez años, durante lo peor de la crisis económica, se practicaron contra algunos políticos del PP. Mal hecho, pero como explica en este tuit, Daniel Bernabé, no es lo mismo un escrache planteado como una protesta política que un acoso a tu familia y a tu círculo más íntimo durante meses.

En cualquier caso, el programa La Hora de la 1 se ha hecho eco de lo ocurrido en las puertas de los juzgados. Después de ver lo ocurrido, la periodista Silvia Intxaurrondo ha hecho una atinada reflexión. La presentadora de TVE ha resaltado el "elemento diferencial" del acoso que han vivido durante años Pablo Iglesias e Irene Montero de otros: "Hubo medios que publicaron bulos, les difamaron y colaboraron asediándoles día tras día con informes que se demostraron falsos". Vean.

Poco después, Pablo Iglesias ha agradecido a Silvia Intxaurrondo sus palabras ante las cámaras de la televisión pública a través de la red social X: "Gracias de corazón", ha escrito Iglesias.