"Si queréis ayudarnos no vengáis": el ruego de una mallorquina sobre el turismo masivo en una parada de bus de Bilbao

Publicado el 28 de mayo del 2024

"Vuelos a 19 euros, alquileres a 1.900": así ha resumido una mallorquina la situación de su tierra por el turismo masivo. Precisamente el pasado fin de semana, unas 10.000 personas protestaron en Palma contra este modelo de turismo insostenible y por una vivienda digna.

Lo llamativo del mensaje que nos ocupa es que su autora lo ha dejado en forma de manuscrito en un papel sobre un mensaje publicitario en una parada de autobús de Bilbao. Justo en una marquesina con un anuncio sobre vuelos a Balears. El periodista y comunicador Àngel Aguiló Palou lo ha compartido y se ha hecho viral en las últimas horas, con miles de interacciones.

El mensaje contiene información y un ruego. "Baleares está muy saturada. Si queréis ayudarnos no vengáis por ahora. Os acogeremos con gusto si logramos revertir esta situación de turismo insostenible. Vuelos a 19 euros, alquileres a 1.900. Una mallorquina", reza el mensaje.

La autora del mensaje, Laura Barceló, ha explicado también en Twitter que no se quería ir de Bilbao sin quejarse "y de paso dar las gracias a una ciudad que nos desea lo mejor en esta causa…". Barceló aprovechó para dejar su nota al ir a Bilbao para asistir a la final de la Champions Femenina, como ha explicado.

En la misma situación están otros lugares turísticos como Canarias. Precisamente en el archipiélago canario también salieron a la calle el mes pasado denunciando los efectos del turismo masivo y sin control y gritaron que "Canarias tiene un límite".

Más de Tremending