La inexplicable absolución al hombre que amenazó con "hacer heterosexual a hostias" a un joven: "Que bonito país se nos está quedando"

Publicado el 05 de julio del 2024

Los tribunales de justicia se empeñan, en ocasiones, en brindarnos sentencias que parecen sacadas de un portal satírico. Por inaudito que nos  parezca, este jueves conocimos que ha resultado absuelto el acusado de atacar con insultos homófobos a un joven por su forma de vestir en un local de comida rápida de Barcelona en 2019.

Relacionada:

Absuelto el acusado de un ataque homófobo en un local de Barcelona el Día del Orgullo

Como lo oyen, un tipo le dice a otro "te voy a quitar el mariconismo a hostias" y el juez considera que no hay suficientes indicios de delito de odio. El mundo al revés. Las redes no sales de su asombro:

Aimar Bretos, al frente de Hora 25, no ha dudado en cargar contra una sentencia que califica de "infame" y que llega en plenas celebraciones del Orgullo, todo un recordatorio de lo mucho que queda por hacer en materia de derechos.

Hay que pararles los pies a la judicatura rancia y a la ultraderecha homófoba. Es hora de aprender del bueno de Éric Cantona y templar al unísono un escueto "¡no pasarán!".