El Real Madrid, inesperado protagonista de las elecciones en Francia: "Liberté, Égalité, Mbappé"

Publicado el 08 de julio del 2024

Esa pequeña resistencia conocida como el madridismo de izquierdas está de enhorabuena en esta jornada. Francia ha conseguido frenar a la extrema derecha y algunos de los protagonistas son sus propios jugadores.

El reciente fichaje madridista, Kylian Mbappé, alzó la voz contra la extrema derecha y llamó a la ciudadanía a combatirla en las urnas. Otro jugador francés del club, Aurélien Tchouaméni, celebró el freno a los ultras: "La victoria del pueblo", publicó en sus redes sociales.

Quién iba a decir que el Real Madrid se convertiría en un bastión de la izquierda. Entre los franceses alzando la voz contra los ultras y la cruzada de Vinicius contra el racismo, el vestuario está a un contrato para Carvajal en Arabia Saudí de constituirse en asamblea ciudadana.

Relacionada: Feijóo pide "moderación" en Francia contra los "extremistas" y le recuerdan quién pacta con los ultras en España: "Quiérete un poco"

"Yo pienso que más que nunca hay que ir a votar. Hay una urgencia. No podemos dejar nuestro país en manos de gente como ellos, es verdaderamente urgente", dijo Mbappé sobre la formación de Marine Le Pen antes de las elecciones.

En mayor o menor medida sus palabras fueron escuchadas, y tras una movilización histórica, Francia pudo detener el avance de la extrema derecha.

Las reacciones futboleras no son las únicas que ha dejado la jornada electoral francesa. Las imágenes de los seguidores de Le Pen en contraste con la alegría de la izquierda en las calles han sido algunas de las postales que han dejado estos comicios.