Feijóo menosprecia a quienes quieren ser funcionarios... cuando él lleva décadas viviendo de lo público: "Está tan confuso que se hiere a sí mismo"

Tremending
-Actualizado a
Si la hipocresía diese puntos en las elecciones, en el PP gobernarían en todo el sistema solar y Alberto Núñez Feijóo sería el presidente desde aquí hasta Próxima Centauri (siempre que quisiera, claro está). Lo de ponerse las banderitas arcoíris después de su pasado contra el matrimonio igualitario ya es un grado, pero tras ver a Esperanza Aguirre manifestarse contra la corrupción ya podemos decir que nuestros ojos lo han visto todo.
Y atentos ahora al cinismo de Feijóo, que solo puede medirse en años luz. El presidente del PP ha cargado contra quienes quieren ser funcionarios... cuando él mismo lo es desde 1985 (ahora en excedencia). Por no hablar de su poco recordado pasado sindical. Desde entonces lleva décadas viviendo de sueldos por cargos públicos.
En un acto de la patronal de empresas familiares celebrado este lunes, Feijóo dijo: "¿Cuántos jóvenes, cuántos chicos o chicas, optan en España por convertirse en funcionarios sin vocación pública? [...] Sólo por el miedo a fracasar fuera de la administración. Nuestro país necesita emprendedores".
En su discurso Feijóo también cargó contra aquellos que, según él, "prefieren vivir de ayudas públicas", criticó el "insoportable absentismo laboral" que afecta a la economía española y señaló a los migrantes que cometen delitos. Todos los clichés de la derecha en un solo discurso.
Son muchos los que han señalado en los últimos días el cinismo de la derecha saliendo a las calles a dar lecciones sobre lucha contra la corrupción con el historial que tienen. El otro día Emilio Delgado hacía un repaso a los tejemanejes del PP y concluía con una frase: "Huevos gordos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.