Las palabras de Pablo Iglesias tras la dimisión de Errejón: "Fue mi amigo y no me alegro de un final tan siniestro pero lo primero son las víctimas"

Tremending
-Actualizado a
"No hay vuelta atrás". Así se han manifestado mujeres periodistas, académicas y políticas tras la dimisión de Íñigo Errejón ante las acusaciones de violencia machista. La renuncia del ya exportavoz de Sumar, de la que Público informó este jueves en primicia, llegó tras la publicación del testimonio de una víctima en el Instagram de la periodista Cristina Fallarás y ha centrado la atención mediática y política.
Este jueves, el programa 59 segundos de TVE arrancó precisamente con este asunto y entre los invitados al espacio estaba el ex secretario general de Podemos y antiguo amigo de Errejón, Pablo Iglesias.
"Hay mucha gente que a mí me dice, estarás contento [...] fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final como este, pero lo primero son las víctimas", aseguró. A renglón seguido, Iglesias añadió: "Cuando he visto el tuit del presidente del Gobierno acordándose más de su socio de Gobierno que de las víctimas, pues creo que debería escuchar menos a sus amigos cuarentones y cincuentones que no entendían al Ministerio de Igualdad y recordar que gracias a la ley Solo sí es sí del anterior Ministerio de Igualdad hoy cualquier mujer sin necesidad de una sentencia tiene la consideración de víctima".
"De esto se hablaba, pero había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar", confesó después, alabando la iniciativa de Fallarás.
Durante el programa, también se hizo una conexión con la secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval. Sus palabras no convencieron mucho, en especial su respuesta cuando Gemma Nierga le preguntó si le iban a expulsar como militante del partido.
Ahora muchas voces han alabado el papel jugado por Fallarás posibilitando esta denuncia. Así hablaba ella hace unos días en Público.
En las últimas horas también se ha conocido que la actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha denunciado en comisaría a Íñigo Errejón por acoso sexual. Este viernes Sumar y Más Madrid se atribuían haber forzado la dimisión de Errejón, formaciones de las que el político era una de las cabezas más visibles y relevantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.