SOLEMNE APERTURA DE LAS CORTESTelecinco acusa a Echenique (con un 88% de discapacidad) de negar el saludo a las infantas Leonor y Sofía

Publicado el 04 de febrero del 2020

Si ya vimos cómo Ferreras destacaba este lunes en su programa de La Sexta que Echenique no aplaudiera al rey (y éste le respondía con su habitual buen humor), resulta que en el programa Ya es Mediodía de Telecinco, también le acusaron de negar el saludo a las infantas Leonor y Sofía.

Sea por lo que sea, en Telecinco tampoco entendieron por qué el portavoz de Unidas Podemos, que tiene una atrofia muscular espinal y un 88% de discapacidad, no dio la mano a la princesa de Asturias. Y mira que la silla de ruedas que lleva debajo da pistas…

La presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, conectaba con un reportero de la cadena, asegurando que "Echenique no ha saludado a la princesa de Asturias". Después de la conexión, Ónega insistía: "La imagen habla sola. La princesa de Asturias estira la mano para saludar a Echenique… y pasa de largo".

Porteriormente, la cuenta de Twitter de Telecinco publicó un mensaje asegurando que Echenique había "pasado de largo frente a las Infantas, dejando a Leonor con la mano en alto". El tuit reavivó las críticas y los habituales insultos que suelen dedicar en las redes a Echenique, incluyendo algunos (que evidentemente no incluimos) diciendo que se merece su discapacidad.

Relacionada: La genial respuesta de Echenique a un meme de la Revista Mongolia

Muchos otros tuiteros respondieron recordando el detallito de la discapacidad de Echenique: