ABC"Argentina elige la vida": la última portada ultraconservadora de 'ABC'

Publicado el 10 de agosto del 2018

"Argentina elige la vida". Así abre este viernes sus páginas el diario ABC. El titular, que celebra la polémica decisión del Senado argentino -tomada por 38 hombres-, descansa sobre una imagen de una de las manifestaciones antiabortistas, esos autodenominados "provida" que hace tiempo ya vimos en España en actos liderados por Esperanza Aguirre y otros políticos conservadores. Huelga decir que no caben en esta portada las imágenes de indignación y rabia que desbordaron las calles de Buenos Aires.

"Cuba y Uruguay se mantienen como los únicos países de Iberoamérica en los que abortar es legal", informa la letra pequeña de la portada.

Pese a que el parón veraniego también a afectado a los tuiteros, las reacciones y los comentarios no han tardado en aparecer. Algunos, con más ironía que otros,  han querido hacer ese chascarrillo tan apropiado para con una portada propia de otra época histórica: "No elige la vida, Argentina elige estar anclada 100 años atrás, igual que vuestra línea editorial", comentaba uno tuitero.

Otros apuntaban al fanatismo religioso y a la línea editorial cercana a la "ultraderecha" del medio español.

Y la mayoría ponía énfasis en los riesgos de muerte que tendrán las mujeres que quieran abortar -como lo hacen ahora- de manera clandestina.

Más de Tremending