El acoso tan intolerable de Ndongo a Gabriel Rufián que hasta Vito Quiles lo ha calificado de "lamentable"

-Actualizado a
Lo de los agitadores mediáticos de la ultraderecha acosando a políticos y periodistas de izquierda y persiguiéndoles por la calle está sobrepasando todos los límites de lo tolerable. Su estrategia consiste en violentarles invadiendo su espacio personal y haciéndoles preguntas groseras para ver si pierden la paciencia. Y da igual lo que respondan porque lo van a cortar a su antojo. Por supuesto, sus objetivos siempre son los mismos, porque no se les ha visto preguntar a Mazón, por ejemplo.
El vídeo que ahora recorre las redes lleva a pensar cómo puede permitirse algo así. En él, el propagandista ultra Bertrand Ndongo, uno de los más chabacanos, persigue por las calles al político de ERC Gabriel Rufián.
Ndongo le sigue durante varios minutos, acercándose, haciéndole preguntas sobre su vida personal y hablando de su familia. Rufián, que en varias ocasiones le pide que no le empuje, da todo un ejemplo de aguante, ya que en ningún momento pierde la compostura y le habla todo el rato con educación aunque se le ve lógicamente incómodo.
El vídeo completo, colgado en el Youtube de Periodista Digital, dura nada menos que ocho minutos y eso que tiene varios cortes. La situación produce tanto bochorno que hasta otro conocido agitador ultra y difusor de bulos, Vito Quiles, se ha desmarcado en esa ocasión (con la contradicción que esto supone, si uno ve lo que él mismo hace).
No parece haber límites para estos pseudorreporteros de la ultraderecha. Ya chapotearon en la tragedia de la DANA, a donde se desplazaron para aprovechar el dolor para difundir sus bulos y donde trataron de capitalizar la tragedia para sus intereses.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.