Este artículo se publicó hace 3 años.
La fuga de Ferrovial a Holanda, retratada en las redes sociales: "La patria es la cartera"

Tremending
Es una de las noticias económicas de la semana: Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos y pagará allí los impuestos. La constructora que nació en la dictadura, creció gracias al sector público español y pertenece a la tercera fortuna de España dice que se marcha buscando "seguridad jurídica". La seguridad jurídica y la tranquilidad es lo que más se busca...
A Holanda que se van. Nada menos. Seguro que además de la "seguridad jurídica" también es por el chocolate, los quesos y las stroopwafels.
Sigue la fuga de capitales. Después del Rubius, Ferrovial.
La bandera que no falte, of course.
Algunos lo están explicando. De Yolanda Díaz, a Íñigo Errejón pasando por Antón Losada, están recordando cómo nació y creció esta empresa y cómo se han acogido a ayudas, también del actual Gobierno, cuando las han necesitado.
Pues que se prepare Ferrovial ahora para el boicot de los españoles...
Por supuesto, los políticos y los medios ya se están retratando con esto.
Y los tuiteros ya están traduciéndolo a su estilo. Estas son algunas de las reacciones de los últimos días a la decisión de la empresa.
Pero no todo está perdido, aún queda una oportunidad de que se queden. Quién sabe si la moción de censura de Vox triunfará y el antiguo comunista de 90 años convertido en opción de la ultraderecha se alzará con la presidencia de España y logrará la ansiada seguridad jurídica que demandan. Solo el tiempo lo dirá.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.