Garamendi incendia las redes con su comentario sobre el absentismo laboral: "No será que queréis esclavos"

-Actualizado a
Dice Garamendi que no suda usted lo suficiente. Dice también que aquí lo que falta es "cultura del esfuerzo" y que detecta un "problema de actitud" en nuestro país. Así lo ha explicitado el jefe de la patronal en un encuentro con empresarios donde el esfuerzo –lo que se dice esfuerzo– ha brillado por su ausencia.
Nos referimos, claro está, al esfuerzo puramente intelectual, porque del físico ha habido un derroche ímprobo. Y es que hay que sudar la gota gorda para subir a la tribuna y decirle al personal que no se esfuerza lo suficiente.
Garamendi, que es un lince, ha añadido que el "gran problema" laboral de España es "el elevado absentismo laboral existente". Un mantra que quedó debidamente refutado hace apenas unos días en este mismo diario con datos y más datos. Y es que lo que para Garamendi es absentismo, para muchos otros son derechos laborales.
Desconocemos dónde escondía el látigo esclavista el señor Garamendi mientras se dedicaba a poner en duda, desde el atril, la honradez de los trabajadores de este país. Sus palabras, sobra decir, han encendido las redes:
Garamendi echa en falta la esclavitud
— LouPalm✨🧭(EO P4L) (@LouPalm) December 5, 2025
Si digo lo que pienso, me veo en la Audiencia Nacional.
— Luis 🇪🇦🇺🇦 (@Luis_Kub) December 5, 2025
No será que queréis esclavos. Largas jornadas de trabajo y alta por la mitad de las horas.
— VVyV (@trnmcse) December 5, 2025
Hay que revisar e inspeccionar más.
Lo dice él q está harto de currar, tiene bemoles la cosa, menudo sinvergüenza.
— Jorge Aranda Llamazares (@JorgeArandaLla1) December 5, 2025
Garamendi eliminó el límite de mandatos en la patronal CEOE y gana 400.000 euros como presidente de la patronal. Se niega a reconocer el estrés, la ansiedad y la depresión como enfermedades laborales. Muy poca vergüenza. pic.twitter.com/2KDoG7qQwt
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 4, 2025
Lo bueno de infraseres como Garamendi es que, al igual que el resto, tienen fecha de caducidad; pero al ser más infames, perversos y malvados que la mayoría, la alegría es quíntuple cuando el milagro ocurre y se diluyen en el éter para siempre jamás.
— Miquel ö (@Miguel19821817) December 4, 2025
La dignidad no se negocia, señor Garamendi. Debería usted saberlo. A lo mejor es una cuestión de falta de esfuerzo, quién sabe. Los usuarios de las redes han criticado que Garamendi basta flojo de dignidad, no así a la clase trabajadora, que si algo tiene es justamente eso, dignidad.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.